Retirada de amalgama (Mercurio)

Home / Retirada de amalgama (Mercurio)

Desde clínica mercat sants  recomendamos a todos aquellos pacientes que poseen empastes de amalgama , su retirada siguiendo todas las medidas preventivas posibles, ya que estos están compuestos en un 52% de mercurio y el 48% restante lo componen plata, cobre, estaño y zinc , componente toxico, pudiendo producir en el paciente efectos secundarios.

Para la retirada de este tipo de empaste, en primer lugar realizaremos un historial médico dental en el determinaremos que empastes debemos retirar. Además, le ofrecemos una serie de consejos de alimentación, suplementos minerales, vitamínicos y homeopatía, que te ayudaran a eliminar las toxinas de tu organismo.

En la clínica, durante la retirada de los empastes, preparamos al paciente y nosotros también para que toda la consulta esté libre de contaminantes.

 

 

  • Aislamiento de campo operatorio, con dique de goma, para evitar residuos dentro de la cavidad oral.
  • Protección de ojos y vías aéreas con mascarilla de clínica y se le da a respirar oxígeno al paciente, mejorando la calidad del aire.
  • Durante la retirada se succiona con doble aspiración y se mantiene refrigerado el procedimiento con abundante irrigación. Utilizamos fresas especiales para cortar amalgama de forma rápida y en lo posible se intenta quitar la amalgama en bloque.
  • Realizamos nuestro nuevo empaste o reconstrucción, con un material biocompatible, de alta resistencia, baja contracción, libre de bisfenoles.

Para la realización del empaste o reconstrucción, dedicamos el tiempo necesario para devolverle al diente su función y estética.

La intoxicación por mercurio, las corrientes eléctricas y los campos electromagnéticos asociados pueden haber bloqueado la existencia de nutrientes y desbaratado los sistemas reguladores del cuerpo. Por tal razón es importante una buena historia clínica, conocer a nuestro paciente y verlo como un todo.
Para garantizar la completa seguridad de nuestros pacientes, en clínica mercat sants seguimos los protocolos recomendados por la International Academy of Oral Medicine & Toxicology.