Ortodoncia
ORTODONCIA, LA MEJOR INVERSION QUE PUEDES HACER
Un tratamiento de ortodoncia no solo alinea tu dentición para conseguir la sonrisa que siempre has deseado, sino que también es fundamental para corregir tu mordida y facilitar tu rutina de higiene bucodental.
En clínica mercat sants le ofrecemos la ortodoncia mas adecuada para usted o para sus hijos, con una garantía de calidad excelente llevada a cabo por nuestra Dra. Veronica Larruy.
Brackets Metálicos
Los tratamientos con brackets metálicos son un auténtico clásico dentro de las ortodoncias. En estos aparatos, los brackets individuales se unen al arco a través de unas ligaduras (gomas), que se colocan en la parte externa de cada bracket.
Los aparatos metálicos están indicados tanto para adultos y jóvenes como en la ortodoncia infantil, donde además permiten personalizarlos con ligas de diferentes colores.
Las ortodoncias metálicas están fabricadas con una aleación de acero inoxidable y niquel de uso biomédico. Además, también existen aparatos metálicos con brackets de titanio para las personas con alergia al niquel, a un precio ligeramente superior.
A su eficacia más que comprobada en generaciones y generaciones de pacientes dentales, los brackets metálicos hoy en día pueden sumar la ventaja de que tienen el precio más económico de todas las opciones de ortodoncia.
Ventajas de los brackets metálicos
- Económicos. Tienen el precio más asequible de todos los tratamientos de ortodoncia.
- Estables y seguros. Se adhieren muy bien al diente
- Suaves. Sin bordes afilados, minimizan las molestias
- Cuidadosos. No dañan los dientes y se extraen fácilmente al finalizar el tratamiento
- Higiénicos fáciles de limpiar.
- Personalizables: pueden colocarse directamente gomas de colores.
Brackest ceramicos o zafiro
Los brackets cerámicos o brackets de zafiro, los constituyen lo que llamamos ortodoncia estética. Los brackets estéticos están fabricados con materiales que se mimetizan con el diente y que son prácticamente invisibles.
Las ortodoncias estéticas están pensadas para aquellas personas preocupadas por el impacto que un aparato dental pueda tener en su imagen. Gracias a que los brackets estéticos apenas se ven, podrás sonreír con confianza durante todo el tratamiento.
No obstante, con la ortodoncia estética no sacrificas la funcionalidad por tu apariencia: tanto los brackets de porcelana como los de zafiro ofrecen resultados muy eficaces a la hora de corregir la posición de los dientes.
¿Qué son los brackets cerámicos?
Los brackets de porcelana están elaborados con un material cerámico de uso sanitario que es blanco y traslúcido, por lo que se integran perfectamente en tu sonrisa.
Además, la superficie de los brackets cerámicos es de color mate en lugar de brillante, y así puedes evitar los molestos reflejos y brillos de otros aparatos dentales.
Dentro de la ortodoncia estética, los brackets de porcelana son la opción de brackets estéticos más económica.
¿Qué son los brackets de zafiro?
El zafiro es un material semiprecioso que en los últimos años se ha convertido en el más demandado para fabricar brackets estéticos.
Los brackets de zafiro son transparentes como el cristal y dejan ver el blanco natural de los dientes. Además, la luz los difumina, y los brackets de zafiro se vuelven prácticamente invisibles.
Debido a que no se tiñen con la comida, la bebida o el tabaco, la estética de los brackets transparentes de zafiro dura todo el tratamiento de ortodoncia.
Ventajas de los brackets estéticos
- Resultado extraordinario. Estética excepcional sin renunciar a la eficacia.
- Estables y seguros. Se adhieren muy bien al diente
- Suaves. Sin bordes afilados, minimizan las molestias.
- Cuidadosos. No dañan los dientes y se extraen fácilmente al finalizar el tratamiento
- Cuidadosos con los dientes. No dañan los dientes y se extraen fácilmente al finalizar el tratamiento.
- Sin alergias a los metales. Fabricados con materiales 100% biocompatibles.
Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es la última novedad en tratamientos de ortodoncia. Se basa en una serie de alineadores de plástico, transparentes y removibles, que colocan poco a poco a los dientes en la posición deseada. A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de ortodoncia, la ortodoncia invisible no incorpora ningún componente metálico (ni arcos ni brackets) por lo que pasa completamente desapercibida.
La ortodoncia invisible es el tratamiento más estético que existe actualmente, hasta el punto que apenas se ve. Con los alineadores invisibles podrás sonreír sin miedo, y mejorará tu apariencia y la confianza en ti mismo.
¿Cómo se realiza una ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida con un programa informático.
Este software también muestra desde el inicio cómo ira evolucionando tu sonrisa, e incluso podrás ver cómo quedará tu boca cuando finalice el tratamiento.
En la ortodoncia invisible, cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo progresivamente, hasta que llegan a la posición final planificada por el ortodoncista.
Cada cierto tiempo, los alineadores se irán sustituyendo por otros nuevos, para que sigan ejerciendo sobre los dientes la presión necesaria.
Ventajas de la ortodoncia invisible
- Estética. La ortodoncia invisible garantiza la mejor estética mientras te realizas el tratamiento. Nadie notará que llevas una ortodoncia.
- Removibles. Los alienadores se pueden quitar y poner para momentos especiales, comer con normalidad...
- Higiene óptima. Podrás cepillarte los dientes con toda comodidad.
- Predecible. Permite planificar la evolución del tratamiento y ver el resultado final en un ordenador.
- Requieren menos visitas y más cortas.
- Suaves. Apenas generan molestias.