Prótesis dentales

Home / Prótesis dentales

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes.
Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas, removibles o híbridas.

En clínica mercat sants te garantizamos que podrás recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.
Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Si decide, junto con su dentista, que la prótesis dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, su dentista puede comenzar el proceso de fabricación de la prótesis dental.
Cuando la gente dice ‘prótesis’, en realidad pueden referirse a una serie de cosas diferentes. Existen tres tipos de prótesis y hemos descrito las principales diferencias a continuación,

Tipos de protesis dentales

Coronas y puentes

Las coronas dentales o comúnmente conocidas como fundas son unas estructuras que se colocan para proteger los dientes. Las coronas dentales también se utilizan para cambiar la forma o color de los dientes y así recuperar su estética natural. Pueden ser unitarias o “puentes” que es a lo que nos referimos cuando es más de una pieza.

Esqueleticos

Es una prótesis que reemplaza uno o más dientes ausentes. Se sujeta con la ayuda de ganchos cogidos a los dientes que quedan.

Prótesis dentales completas, superiores e inferiores

Cuando hay que sustituir todos los dientes naturales, se utiliza un juego completo de prótesis dentales. Las prótesis dentales superiores reemplazan la fila superior de dientes y las prótesis dentales inferiores reemplazan la fila inferior de dientes.

Prótesis parciales

Las prótesis parciales se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento.